Curso Diseño Web Profesional y del Curso Desarrollo Web Dinámico en Joomla

A lo largo de la vida profesional son frecuentes los momentos en que hay que invertir tiempo y recursos en adquirir más formación o nuevas competencias. Unas serán más útiles que otras, pero aquellas que tienen que ver con el universo digital y la comunicación ocuparán siempre un lugar destacado entre las demandas de trabajo.

Un curso para diseñar páginas Web a un nivel profesional es siempre una buena opción para abrir nuestro campo de actividad a espacios y posibilidades nuevas, entre otras razones, por las buenas perpectivas que habitualmente existen.

Lo ideal es una visión integradora en una formación donde se cree, estructure y publique una web profesional de principio a fin, y donde se aborden distintos aspectos: diseño, usabilidad, arquitectura, programación, gestores de contenido, etc. No con el fin de formar a un mega-profesional capaz de hacerlo todo, sino para dar una impresión de conjunto que permita al participante trabajar en lo que más le interesa y articular con eficiencia y criterio un equipo de trabajo.

Tradicionalmente existía una clara diferenciación entre habilidades en diseño y en programación. Pero lo que se impone en tiempos recientes es la demanda de profesionales polivalentes, que sean buenos en todos los terrenos: diseño, programación, SEO, etc.

Esto conduce, en el caso de los freelance, a la necesidad de equipos de trabajo que puedan abarcar todos los aspectos de un proyecto Web sólido, back y front (dado que nadie puede saberlo todo en un campo donde intervienen tan distintos conocimientos). Como en todos los aspectos laborales y sociales, una buena unión de talentos (también en base a formaciones integradoras) permitirá asumir proyectos de mayor envergadura.

Cursos como los que oferta ASVEYCO, en esta área, son útiles exactamente a ese tipo de cuadros productivos: aquellos que quieren abrirse a otros espacios de trabajo y necesitan conocer todos los saberes que se ponen en movimiento, pero que posteriormente se especializarán o tomarán parte de esas nuevas herramientas para integrarlas.

En el mundo de la Web existen excelentes formaciones que agrupan HTML, CSS, gestores de contenido, etc. Se trata de acciones que pueden proporcionar una buena introducción y herramientas para continuar la profundización de manera independiente, es el caso de este Curso de Diseño Web Profesional y del Curso Desarrollo Web Dinámico en Joomla.

Lo más indicado hoy, en el mundo de la Web, es tener unos conocimientos que resulten abarcadores, pero también es bueno especializarse. Por otra parte, la gran ventaja que tenemos actualmente es la diversidad de herramientas que permiten asumir la mayoría de aspectos de un proyecto Web, como los gestores dinámicos de contenido (CMS).

OFERTA Y DEMANDA EN EL DISEÑO WEB

El problema, ya conocido, del juego oferta y demanda en el mercado del diseño Web es que, en la mayoría de los casos, una empresa que necesita crear o mejorar su presencia en la Red no siempre cuenta con los recursos para crear todo un departamento dedicado al área: programación, diseño, marketing, etc.

Lo frecuente, en el caso de PYMES, es que contraten a un todo-terreno o subcontraten a otra empresa para el desarrollo de su proyecto, donde probablemente tengan a un todoterreno. Así que la cantidad de recursos que una empresa u organización puede (o está dispuesta) a destinar al proyecto se relaciona con esa manera de trabajar extendida en los últimos tiempos, donde queremos todo por poco dinero. Es claro, por supuesto, que nunca tendremos todo: tan solo un poco de cada. Y en muchos apartados con escasa calidad.

Con el tiempo, los precios llegan a devaluarse, como ocurre en muchos otros sectores. Al aprender diseño Web no tiene sentido pretender saberlo todo, pero sí es necesario comprender los engranajes que logran dar a luz un proyecto de calidad.

Quienes buscan esto, encontrarán en los cursos de ASVEYCO una de las mejores opciones del momento, con una filosofía de trabajo clara: una mejora profesional que resulte lucrativa, seriedad y responsabilidad social.