PHOTOSHOP Y FOTOGRAFÍA

Photoshop, una herramienta imprescindible para la creatividad, la comunicación y la competitividad en el mundo productivo actual.

Programa amparado por: ASVEYCO.

Modalidad: Presencial con materiales online.

Sede: Madrid.

Convocatoria: Curso 2018/2019.

Duración total: 70 horas (2 horas semanales distribuidas a lo largo de 9 meses). Inicio durante la primera semana de octubre del 2018 y finalización durante la última semana de junio del 2019.

Día y hora: miércoles de 19 a 21.

Número de alumnos por clase: 6 alumnos mínimo y 12 alumnos máximo.

Precio: 162 euros (en tres pagos trimestrales de 54 euros) para socios.

180 euros (en tres pagos trimestrales de 60 euros) para no socios.

Información: Teléfono: 91 317 20 50. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reserva de plaza: Aquí

Dirección: Vladimir Carrillo Rozo.


OBJETIVOS

1- Conocer de cerca las herramientas y recursos, enfocados a fotografía digital, que ofrece Photoshop.

2- Incorporar metodologías para procesar, gestionar y retocar fotografías, en base a la potenciación de la creatividad que permiten las herramientas de la aplicación.

3- Desarrollar la creatividad y el sentido estético, gracias a la posproducción de nuestros trabajos fotográficos con Photoshop.

DIRIGIDO A

Usuarios interesados en explorar creativamente el lenguaje visual y aprender técnicas generales de fotografía digital, en base a uno de las mejores herramientas de retoque fotográfico: Photoshop. 

METODOLOGÍA

1- El docente acompañará el proceso de aprendizaje en el aula y a través de los canales electrónicos habilitados para la formación.

2- Cada clase contará con una guía básica de aprendizaje y otras fuentes de apoyo. Éstas estarán disponibles con antelación, en formato PDF, dentro de un apartado Web especialmente habilitado para el curso y administrado por el docente.

3- Este curso va acompañado de una práctica-taller continua, que se desarrollará mediante las guías de aprendizaje y la realización de proyectos.

4- Los alumnos tendrán a su disposición un apartado web en el sitio de la institución o del docente (con acceso, previo registro, mediante nombre de usuario y password) con:

• Las guías de aprendizaje
• Posibles vídeos usados en clase.
• Ejercicios prácticos.

TEMARIO

Aspectos introductorios.
Exploración y uso del equipo fotográfico. Accesorios útiles.
Objetivos. Manejos e iluminaciones.
Color y efectos.
Photoshop enfocado a la fotografía.
Retoques básicos y herramientas.
Modelo multicapa. Selección y color.
Filtros y fotomontaje.
Publicar.