Grupo Musical Il Piacere

El pasado domingo 17 de diciembre tuvimos el placer de escuchar una nueva edición del “Concierto de navidad” que desde hace 25 años ASVEYCO ha organizado con motivo de las fiestas.

En efecto, como parte de la serie “Conciertos de este siglo”, nuestro ya tradicional evento cultural de navidad contó con la actuación de IL PIACERE, tres grandísimos músicos hartos de talento y amor al arte: Yang-Yang Deng al piano, András Demeter al violín y Vicente Fernández al oboe.

El programa repartido a los asistentes rezaba: “Il Piacere es una atractiva propuesta musical en la que sus componentes ofrecen, a través de los arreglos realizados por András Demeter, algunos de los mejores momentos de la música. Concentradas en las voces del violín, el oboe, o el corno inglés y arropadas por el piano, fluyen las notas de Bach, Händel, Vivaldi, Mozart o Schubert, así como las melodías del mundo del cine o musical, convirtiendo las actuaciones del trío en momentos de autentico placer al oído”.

Junto a ellos escuchamos las voces de la soprano Mar Martínez, integrante del prestigioso coro de TVE, y el bajo-barítono Vicente Martínez, un animal escénico que logró implicar al público en el concierto.

La actuación del domingo 17 comprendió una selección especial de villancicos de origen alemán, checo y español. Se escucharon piezas en, al menos, tres lenguas distintas, acentuando el deseo de un mundo sin fronteras y en fraternidad.

El evento fue introducido por Luis Varas, presidente de ASVEYCO, que en colaboración con el Ayuntamiento (Distrito de Villaverde), son los responsables de llevar esta mágica propuesta de navidad al Salón de Actos Auditorio del Centro Cultural Bohemios.