Conciertos de este siglo - ASVEYCO

14 de enero del 2018, a las 12 de la mañana, la Orquesta MUSICARTE en concierto. Dirigida por Margarita López Segura.

En el Salón de Actos Auditorio Centro Cultural Bohemios (Calle Bohemios 1-3). Ciudad de los Ángeles.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Dirigida por Margarita López Segura

Vaya por delante nuestro deseo de que estéis todos los que acudisteis a nuestro último concierto, y que este naciente año os sea favorable en todos los aspectos.

Os damos la bienvenida a este último concierto del ciclo otoño-invierno, con la perdurable emoción que nos dejó el hecho de que, en los dos anteriores, el espacio escénico de que disponemos, el Centro Cultural Bohemios, resultase insuficiente para cuantos quisisteis acudir.

En esta ocasión os ofrecemos un concierto que creemos significará un hito en la celebración de estos eventos, pues estará protagonizado por una orquesta de amplísimo reparto, que tiene como particularidad el estar formada por interpretes no profesionales y por personas de cualquier edad a partir de 6 años, en la mayoría de los casos con relaciones familiares. Estamos seguros de que nos proporcionarán deleite y, probablemente, envidia.

Hasta la primavera

PROGRAMA

- Sleigh Ride (Leroy Anderson)
- Valses Strauss (Johann Strauss)
- En un mercado persa (Albert Ketelbey)
- Alladin (Menken/Ashman/Rice)
- Kol-Dodi (Tradicional Judía)
- OvertheRainbow (H-Arley)
- Parque Juarásico (Jhon Williams)
- Willy Fog (G y M Angelis)
- D'Artacán (G y M Angelis)
- La Abeja Maya (Souboda/Cusano/Martín)
- La Conquista del Paraiso (Vangelis)
- El Hombre de la Mancha (Mitch Leigt)
- Moon River (Henty Mancini)

Realizaremos un recorrido por distintas melodías que se han utilizado en obras cinematográficas o son banda sonora de célebres películas.

Todavía no se han apagado los aires navideños, y por ello rescatamos la celebre Sleigh Ride, en donde nos imaginamos en un trineo tirado por renos. Tampoco se ha apagado el eco del concierto de de Año Nuevo, así que rescatamos Dos Valses Strauss. A continuación, nos metemos en el ambiente oriental y nos subimos en el alfombra mágica de Alladin y recorremos el típico Mercado Persa, en donde podemos escuchar unos sonidos que salen de una sinagoga Kol-Dodi. Al salir del mercado, nos aproximamos a un cine y vemos que se está proyectando El Mago de Hoz y podemos escuchar la melodía OvertheRainbow ; nos animamos a entrar para poder ver la siguiente proyección Parque Jurásico.

Los chicos están encantados y los mayores comenzamos a recordar algunas antiguas películas de dibujos animados que tanto nos gustaban: Willy Fog con su viaje de 80 días, el gran mosqueperro D'Artacán o las travesuras de una pequeña Abeja Maya.       

Como seguimos hablando de películas que nos habían dejado un recuerdo en nuestra memoria, enseguida surgió la que nos contaba el descubrimiento de América, 1492, la Conquista del Paraiso. Luego nos acordamos de otra banda sonora de una película que también representó una obra de teatro, El Hombre de la Mancha.

Se nos acaba la mañana, y qué mejor broche que terminar con la melodía de una película que todos recordamos y nos emociona, Moon River.

Esperamos que este este recorrido musical por melodías que nos recuerdan imágenes imborrables, les vaya a gustar.

Información en el teléfono 91 317 20 50 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Salón de Actos Auditorio Centro Cultural Bohemios (Calle Bohemios 1-3). Ciudad de los Ángeles.

Organiza:

Colabora: