Reivindicamos la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en parte de los terrenos del Parque de los Ingenieros.

Desde ASVEYCO venimos sosteniendo que las parcelas del actual Parque de los Ingenieros (correspondientes a los números 13 y 14), dedicadas a distintas tareas como “equipamientos”, deberían dedicarse a dotaciones para actividades docentes.

Nuestra propuesta es la creación de un Instituto de Educación Secundaria, dado que el existente en Ciudad de los Ángeles ha superado su capacidad. A lo largo de nuestras gestiones ante la Administración, se nos ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Madrid, titular patrimonial de las citadas parcelas, de cederlas a la Comunidad de Madrid (responsable de la construcción de instalaciones educativas).

En este sentido, hemos sido informados de que el A.M.P.A. del I.E.S. Ciudad de los Ángeles ha mantenido una entrevista con la actual Directora General del Área Territorial de Madrid Capital (perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid); quien se ha mostrado favorable al inicio inmediato del proceso necesario para la construcción de un I.E.S. junto al Parque de los Ingenieros (cuando los terrenos pasen a su dominio patrimonial).

¿QUÉ PROPONEMOS?

Que el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde acuerde instar al Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, para que se inicie el expediente de cesión a la Comunidad de Madrid de las parcelas señaladas con los números 13 y 14 (del Área de Planeamiento Especifico 17.02). Con el fin de que la Administración Autonómica edifique en ellas un complejo educativo que incluya, de forma combinada, Institutos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional.

En Madrid, a 20 Marzo 2018.

Luis Vara – Presidente Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles