Campaña de reurbanización ASVEYCO

Continuando con nuestra historia de reivindicaciones y luchas por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Asociación de Vecinos de Ciudad de los Ángeles llevó a cabo la campaña de recogida de firmas para exigir la reurbanización de dos calles del barrio. Obtuvimos 1008 firmas, que acompañaron nuestra proposición presentada ante la Junta Municipal de Villaverde el viernes 20 de abril.

El Pleno de la Junta procederá al debate, como parte de sus actividades, durante el mes de mayo de 2018.

Las gestiones llevadas a cabo por la Asociación, en este sentido, ya han tenido su curso desde que el pasado mes de abril de 2017 la Junta instara al Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid a llevar a cabo “las actuaciones urbanísticas necesarias para eliminar los desniveles existentes entre las calles Pan y Toros y Gigantes y Cabezudos, y la reurbanización de las calles La Dolorosa y La Alegría de la Huerta de nuestro barrio.”

El Ayuntamiento ya ha dado curso al proyecto necesario para las primeras calles. Pero no hay respuesta institucional para la reurbanización de La Dolorosa y La Alegría de la Huerta. Ante esta situación los vecinos se han movilizado, mediante su firma, para exigir respuestas.

PROPONEMOS

Que el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde, como continuación de la proposición aprobada en abril de 2017, inste nuevamente al Área de Desarrollo Urbano sostenible del Ayuntamiento de Madrid a la reurbanización de las calles La Dolorosa y La Alegría de la Huerta. Así como la que las une, La Rosa del Azafrán de la Ciudad de los Ángeles. En cuyo proceso, entenderíamos que durante el presente ejercicio se redactase el proyecto correspondiente, llevando a cabo las obras en el de 2019.

En Madrid, a 20 Abril 2018

Luis Vara – Presidente Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles