calles La Alegría de la Huerta, La Dolorosa y La Rosa del Azafrán

Tal como informamos a los numerosos vecinos que acudieron a la reunión que convocamos al efecto el pasado 6 de Noviembre, el día 5 anterior, acompañados de arquitecto municipal y técnico proyectista, hicimos un recorrido de dos horas por las calles La Alegría de la Huerta, La Dolorosa y La Rosa del Azafrán. Allí mostramos en nuestro criterio acerca de las obras a realizar, con objeto de redactar el proyecto necesario para completar la urbanización de estas calles.

Hemos de decir que el recorrido se llevó a cabo en un clima de total cordialidad y atención a las propuestas que planteamos, que fundamentalmente se concretan en el ensanchamiento en las aceras de dichas calles, con criterios similares a los empleados en la c/ La del Manojo de Rosas.

Igualmente, se procederá al acondicionamiento y pavimentación de los pasillos interiores, de la manzana comprendida entre las c/ Dolorosa, Anoeta, Alegría de la Huerta y Rosa del Azafrán. Al tiempo que se pavimentará la zona terriza existente entre los números. 20 y 22 de La Dolorosa, dotando de alcorques a los árboles actuales e instalando elementos de mobiliario urbano, bancos papeleras y quizá una fuente, además de un pequeño parque infantil.

De la misma manera, hemos abordado la finalización de las obras de urbanización en la acera de los pares de la c/ La del Soto del Parral, en su tramo entre Manojo de Rosas y Canción del Olvido, tramo en cuyo intermedio se instalará un paso de peatones elevado sobre badén, tal como vienen reclamando los vecinos de la zona desde hace tiempo. También se finalizará la urbanización de las aceras en la c/ La del Manojo de Rosas, desde La Chulapona hasta la Corte de Faraón, y en la Avda,. Verbena de la Paloma desde la c/ Pan y Toros hasta el inicio de la citada Avda. 

Todas estas obras, en las que la Asociación de Vecinos está implicada de forma determinante, componen un proyecto de notable envergadura técnica y económica; que esperamos quede redactado y aprobado con anterioridad a las próximas elecciones municipales, con objeto de asegurar que su cumplimiento obligará al próximo gobierno municipal sea cual sea. A este fin informaremos a los vecinos por este mismo medio, si se produjeran retrasos injustificados, para actuar en consecuencia.