11 de mayo de 2019

Recientemente, algunos vecinos del barrio se han dirigido a nosotros para informarnos de que en las últimas semanas se estaban produciendo, con inusual frecuencia, atracos en las calles (fundamentalmente a personas fácilmente vulnerables). Se trata de una  situación que nosotros desconocíamos.

Como consecuencia de ello, nos hemos puesto en contacto con el Grupo Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Usera-Villaverde, en una primera información, nos indican que efectivamente ya tenían conocimiento de los hechos, por lo que se había montado un servicio especial de seguimiento. Merced al cual el pasado martes han sido detenidos dos ciudadanos, a los que se imputa la comisión de 15 actos delictivos. Tras las diligencias policiales, estas personas han sido puestas a disposición judicial el jueves 9.

Se nos asegura que, luego de estas detenciones, no se ha vuelto a producir ningún otro atraco; por lo que los responsables policiales nos ruegan que transmitamos esta información, para que se restablezca un clima de tranquilidad.