Sábado 7 de septiembre del 2019

ASVEYCO Solidaridad internacional

Con ocasión de la celebración de la pasada Carrera Popular Ciudad los Ángeles, se dirigió a nosotros una joven que, con financiación propia, el año pasado se había involucrado en tareas de cooperación en un orfanato de Ghana, experiencia que repetiría en el año actual.

Nos solicitaba ayuda para su proyecto, centrada principalmente en la donación de alguna camiseta de las que entregamos en la prueba (aunque fueran dos o tres, nos decía), al mismo tiempo que nos remitía una especie de catálogo de “artículos de lujo”, como un “boli”, un cepillo de dientes o una caja de tiritas, que serían extraordinariamente recibidos por los niños donde desarrollaba su proyecto.

No tuvimos duda alguna: organizamos y entregamos de 20 lotes completos, que incluían camisetas y artículos. Éstos fueron recibidos por la joven con auténtico alborozo, que al parecer no fue nada comparado con la alegría de los destinatarios (en palabras de ella, “se volvieron locos”). Nos ha enviado algunas fotos como las que publicamos, que nos han llenado de orgullo y emoción solidaria.

Le hemos ofrecido la posibilidad de organizar una charla dirigida a nuestros convecinos, en la que pudiera exponer la realidad de las situaciones que observa y las ilusiones que la empujan en su compromiso. Quizá podríamos ayudarla colectivamente a mejorar mínimamente la educación y el vivir diario de estos niños. Nosotros, en cualquier caso, pensamos continuar colaborando en la medida de nuestras posibilidades.

ASVEYCO Solidaridad internacional

ASVEYCO Solidaridad internacional