1 de junio del 2020

Con esta socorrida frase mostramos nuestra satisfacción por la instalación de un paso de peatones semaforizado en la Avda. de Andalucía, en el tramo comprendido entre las calles Bohemios y Anoeta.

Con ello el Ayuntamiento da finalmente da respuesta a las iniciativas que sobre este asunto hemos venido planteado, desde una primera proposición presentada y probada por unanimidad ante el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde correspondiente al mes de marzo de 2013, hasta otra de iguales características aprobada por el Pleno del mes de diciembre de 2016, además de numerosas gestiones de orden personal planteadas ante cualquier autoridad municipal que nos quisiera atender.

Como única respuesta, con fecha 14 de septiembre de 2017, recibimos un escrito de la Subdirección General de Movilidad del Ayuntamiento, en el que se nos aseguraba que la propuesta “se tendrá en consideración en los estudios que se están realizando” y se “trasladará a los servicios municipales competentes para su ejecución, cuando haya disponibilidad presupuestaria”.

Bueno, parece que finalmente las finanzas del Ayuntamiento estaban ahora en disposición de afrontar el coste de tan “impresionante” obra.

Esperamos que, tal como razonábamos en nuestras propuestas, la instalación facilite la comunicación entre ambas aceras de la vía, agilice el acceso a la estafeta de correos de la c/ Sáhara para nuestros convecinos y, además, sirva para “templar” la circulación rodada en la zona, que debido a su amplitud y visibilidad se desarrolla a velocidad muy superior a los 50 kph. establecidos.  

Por último, y sin atisbo alguno de “sorna”, mostramos nuestro más sincero reconocimiento.