23 de junio de 2020

Siguiendo las normas determinadas por las autoridades sanitarias, como consecuencia de la pandemia provocada por el virus covid-19,  nos vimos en la obligación de cerrar nuestros locales; cancelando con ello tanto las actividades programadas en nuestros talleres como la celebración de la reuniones de comunidades de propietarios en nuestros instalaciones.

Hemos seguido atentamente las condiciones que se iban señalando en la aplicación de las sucesivas fases de desescalada, lo que nos llevó a la  estimación de que para  el cumplimiento de las cautelas que estas condiciones establecen, en materia fundamentalmente de sanidad, higiene y desinfección, tanto personal como del espacio físico, así como de control de acceso y aforo, la Asociación carece de la infraestructura que garantice su estricto cumplimiento.

Esperábamos que la finalización del “estado de alarma”, relajase considerablemente las condiciones a que nos referimos, permitiéndonos alguna flexibilidad de actuación. Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entendemos que con criterios de razonable prudencia, ha tomado la decisión de continuar al menos hasta el 5 de julio en la situación  en que nos encontrábamos, correspondiente a la fase 2 de la desescalada aunque con algunas matizaciones. A partir de la citada fecha se iniciará una nueva etapa que podría corresponderse con la llamada “nueva normalidad”, aunque se mantendrían determinadas limitaciones.   

Ante todo ello, hemos fijado la posición que ponemos en conocimiento de todos los vecinos de la Ciudad de los Ángeles:

1. Mantendremos las instalaciones cerradas durante los meses de julio y agosto, tal y como hemos hecho siempre, pero haremos un seguimiento puntual de la evolución que vaya tomando la situación general, con la pretensión de abrir el 1 de setiembre, al menos para celebración de reuniones de comunidad y reserva de plaza para actividades.

2. Somos conscientes y lamentamos profundamente las incomodidades e inconvenientes que están provocando la clausura de nuestros locales, más aún teniendo en cuenta que reuniones y actividades socio-culturales han convertido a la Asociación de Vecinos  en un lugar de convivencia y cohesión social. Pero esperamos se comprenda que no vamos a asumir la responsabilidad que supondría la posibilidad, por mínima que fuera, de que surgiera entre nosotros algún brote de contagio del coronavirus.

Estamos impacientes por reanudar nuestra actividad cotidiana, pero lo haremos cuando podamos garantizar que no está en peligro la salud tanto de quienes gestionamos como de quienes acuden a la Asociación.

Madrid, a junio de 2020