8 de marzo del 2021

Por el sistema de licitación pública el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de urbanización y ensanche en la c/ Eduardo Barreiros, a la empresa Ferrovial, por un importe estimado de 12.887.015,05 euros. Esperamos que el comienzo de las obras sea inminente, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses.

Paralelamente, también se ha anunciado la licitación pública para las obras de construcción del nuevo colector, o galería de servicios en la misma c/ Eduardo Barreiros, indispensable para la eficacia en las obras de urbanización. El importe estimado para esta actuación es de 2.302.142,13 euros y el plazo de ejecución es igualmente de 12 meses, aunque por el momento ignoramos si ya ha sido adjudicada.

Queremos mostrar nuestra satisfacción, ante  la culminación de una actuación urbanística que venimos demandando desde hace más de una década, en el convencimiento de que su ejecución supone una mejora considerable en la circulación viaria,  no sólo en nuestro barrio, sino en el distrito de Villaverde.