7 de abril del 2021

Recientemente hemos mantenido una reunión con los mandos de la Comisaría de Policía de Usera-Villaverde, en la que tratamos con carácter general de la situación de seguridad y convivencia en nuestro barrio.

Se nos informa que dicha situación se corresponde con lo que viene siendo habitual, es decir, normalidad entendida como ambiente generalizado de tranquilidad, que lógicamente no excluye puntuales hechos delictivos (que esporádicamente pueden ser notables).

En este sentido, se nos dice que la Comisaría tuvo conocimiento en su momento de que se han producido algunos atracos con violencia a personas mayores dentro de los portales, con el sistema llamado “mataleón”. La Policía ha detenido al presunto autor que ha sido puesto a disposición judicial y encarcelado, pues al parecer se trata de un individuo reincidente.

Se nos indica, igualmente, que se pueden haber dado más casos de los que la Policía tiene constancia, pues se recuperan más objetos robados de los que han sido reclamados mediante denuncias. Por ello ruegan encarecidamente se denuncien todos los hechos delictivos, con la doble intención de ajustar los servicios de protección a la realidad existente y devolver lo robado.

Finalmente, se nos ha facilitado el tríptico que adjuntamos, sobre consejos de seguridad para personas mayores, que nos parece de utilidad publicarlo.