Diciembre del 2021

LOS NIÑOS DE CASI TODO VILLAVERDE ALTO, LOS ÁNGELES, LOS ROSALES Y MARCONI SE QUEDAN SIN CABALGATA

Este año el distrito de Villaverde pensaba recuperar su cabalgata de reyes. Un evento que, durante años, asociaciones vecinales del distrito, ampas y niños preparaban durante meses para que los más pequeños decoraran las carrozas, se disfrazaran y participaran. Pero el Ayuntamiento ha reducido las dos cabalgatas que recorrían el distrito a una sola.

El recorrido de casi 9 kilómetros no permite comitivas a pie. Así que muchos niños no podrán formar parte de la corte real. "Es una cabalgata improvisada para todo un distrito y al final los más afectados van a ser los niños y las niñas del barrio", dice a 20minutos Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Vecinal la Unidad de Villaverde Este.

La cabalgata de reyes única empezará el día 5 de enero de 2022, a las 17:00 en Puente Alcocer, la frontera de Villaverde Alto con Villaverde bajo, y eso es todo lo que toca el Alto, una sola calle que deja el 99% del barrio fuera del recorrido. La comitiva continuará por Villaverde Bajo, San Cristóbal y Butarque.

Fuente