3 de junio del 2022

Entrevista Concejala del Distrito. Recientemente hemos mantenido una reunión con la Concejala Presidenta del Distrito, en la que tras repasar asuntos ya tratados trasladamos alguno nuevo.

Parcelas Parque de Ingenieros. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto construir, con cargo a los fondos europeos que gestiona, una residencia de mayores en algún municipio de la Comunidad. En caso de ser finalmente en Madrid–capital, la opción más adecuada es Villaverde, es decir Parque de Ingenieros.

Insistimos en nuestro deseo de que se construya una Escuela de Formación Profesional, enseñanza que es competencia de la Comunidad autónoma, por lo que el Ayuntamiento debe ceder el suelo de una de las parcelas. Nos dirigimos a la Consejería de Educación, pidiendo reclamen el suelo y procedan a su desarrollo, pero esta misma gestión la hicimos en Mayo de 2018. Los resultados están a la vista.

Limpieza espacios interbloque. El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato por un importe de 53 millones de euros. La Junta municipal aún desconoce el alcance que tendrá en Villaverde. Nos informarán.

Proposición presentada al Pleno de la Junta. Ante el Pleno de la Junta del mes de Mayo, presentamos la proposición que transcribimos literalmente. Fue aprobada por unanimidad y la Concejala confía en su pronta realización.

“Que el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde, apruebe instar al órgano correspondiente, la realización de un mapa que designe las zonas de la Ciudad de los Ángeles en las que los accesos a los inmuebles están ubicados en zonas interbloque, y posteriormente sitúen en lugares fácilmente visibles de las vías urbanas, carteles municipales en los que Junto al nombre de las calles, se indique los números de los portales situados en dichas zonas”

Obras de urbanización. Las obras para mejorar la accesibilidad en la c/ Pan y Toros, continúan a buen ritmo. Tanto que se nos asegura que, salvo imprevistos, podrían finalizar a primeros del mes de Setiembre.

Las correspondientes a la cuarta fase de urbanización del barrio, van evidentemente más lentas, aunque en todo caso, el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2022.