Formación integral y multidisciplinar, actualización permanente en saberes tecnológicos, digitalización de procesos, adquisición y mejora de herramientas comunicativas. Éstas son algunas de las necesidades ineludibles en un cuadro productivo de nuestro tiempo. La fórmula es sencilla: con algo de esfuerzo en la práctica de nuevos conocimientos es perfectamente posible cambiar la situación a la que nos arrastra un modelo económico cautivo de ciclos, incertidumbres y precariedades. La continua preparación no solo nos permite hacer frente a los grandes desafíos de hoy, además, nos hace ciudadanos más consientes y responsables con nuestro proyecto de sociedad.

En este sentido, la acción formativa que aquí presentamos está enfocada a una de las áreas de mayor importancia desde que empezara todo lo que denominamos como Revolución Digital y Era de la Información: el desarrollo Web.

El curso arranca desde cero y se orienta, dando las mejores bases teórico-prácticas, a la construcción profesional de sitios Web. Es decir, a partir de las herramientas planteadas en este curso, el alumno podrá embarcarse en un viaje autónomo por el cambiante universo del diseño Web.

La formación estará dividida en tres grandes bloques:

1- En el primero abordaremos algunos de los desarrollos más recientes e innovadores en la Web, así como sus previsiones de futuro. Estando la mayor parte de estos primeros contenidos centrados en la construcción en sí, mediante el estudio del HTML5, que constituye el lenguaje angular de la World Wide Web.

2- El segundo bloque partirá de un gran ejercicio práctico, donde definiremos la estructura de nuestro proyecto Web, para introducirnos en el lenguaje CSS3, con el que re-definiremos las reglas y estilos con los que nuestro sitio aparecerá en distintos dispositivos, capaces de traducir y mostrar contenido Web (elementos de Responsive web design).

3- El tercer bloque, además, introducirá al alumno en el mundo de los los gestores dinámicos de contenido (CMS), en cabeza de Joomla y todo su increíble potencial. Cerrando con algunos conceptos y técnicas básicas de Posicionamiento SEO.

Curso Diseñe y publique su propia Página Web - HTML5Curso Diseñe y publique su propia Página Web - CSS3   Curso Diseñe y publique su propia Página Web - Responsive web design 

Curso Diseñe y publique su propia Página Web - Joomla   Curso Diseñe y publique su propia Página Web - SEO