La programación 2018 - 2019 de ASVEYCO, en su apartado de Informática, ya proyecta la impartición del curso Diseñe y publique su propia Página Web profesional: HTML5, CSS3, Responsive web design, CMS (Joomla) y SEO. La presente acción formativa (Desarrollo Web Dinámico en Joomla) busca ser una ampliación y continuación algo más avanzada de gran parte de los contenidos de la primera, donde se imparte un Módulo de Introducción al Sistema de Gestión Dinámica de Contenidos con Joomla 3.8.

Aunque, igualmente, este curso arranca desde cero y se orienta, dando las mejores bases teórico-prácticas, a la construcción profesional de páginas Web.

Sin lugar a dudas, Joomla se ha consolidado como uno de los mejores y más potentes sistemas de gestión de contenidos: hablamos de una herramienta para crear sitos Web dinámicos e interactivos, con un mantenimiento rápido y sencillo gracias a la eficiente arquitectura de su panel de administración.

En este curso sobre Joomla, un software libre desarrollado en PHP, comenzaremos con una instalación en localhost (en nuestro PC). Y concluiremos, luego de haber construido el sitio y personalizado nuestra plantilla, con la migración a un dominio real en Internet.

Durante todo ese recorrido habremos explorado a profundidad el software. Trabajaremos con algunas bases de HTML5 para explotar mejor las posibilidades de nuestras plantillas. Y, en general, podremos crear una Web profesional adaptada a la navegación con distintos dispositivos (Responsive web design).

Responsive web design

Como ya es conocido, esta es una herramienta increíblemente intuitiva y que dispone de abundante material de ayuda en toda la Red. Sin embargo, la mejor forma de alcanzar un nivel avanzado es aprender su uso mediante una formación que pretenda conseguir un nivel profesional entre sus alumnos.

Este curso para crear páginas Web mediante Joomla será útil tanto a diseñadores ya formados, pero que quieran ampliar sus herramientas, como a personas sin conocimientos de programación.

Y gracias al Módulo dedicado a Introducción al CMS de Comercio Electrónico con PrestaShop, como al de Técnicas SEO para el posicionamiento del sitio Web en los motores de búsqueda, podemos presentar una formación que incrementa sensiblemente las competencias profesionales y posibilidades laborales de los participantes.