Como siguiere el título de este curso (Diseño Web Profesional: HTML5, CSS3, Responsive web design, CMS (Joomla) y SEO), lo que este programa pretenderá es acompañar al alumno en la conceptualización, diseño, construcción y publicación de un proyecto Web de características profesionales: proveer del manejo de una serie de tecnologías básicas y centrales que le permitirán protagonizar todo el desarrollo de su sitio. Y luego, con las bases suficientes, avanzar en su preparación de manera independiente.

Trabajaremos desde un nivel cero, explorando la arquitectura del lenguaje HTML5. Más tarde daremos apariencia y una estética al proyecto con CSS3. Pero también conoceremos las posibilidades que brindan los sistemas dinámicos de contenido más extendidos (como Joomla). El proceso, por supuesto, culminará con la publicación del diseño en la Red y la implementación de algunas técnicas (SEO) enfocadas a la visibilización del proyecto en Google.

Creemos que el planteamiento significará un reto interesante para los alumnos, a quienes buscaremos motivar con las enormes posibilidades creativas y comunicativas que ofrecen la Web e Internet. Buscamos que los asistentes al aula sumen a sus capacidades profesionales unas herramientas imprescindibles en un abanico cada vez más amplio de actividades productivas.