1- La metodología de este curso pretende ser activa y participativa. El docente acompañará el proceso de aprendizaje en el aula y a través de los canales electrónicos habilitados para la formación.

2- Cada clase contará con una guía básica de aprendizaje y documentación de apoyo. Éstas estarán disponibles con antelación, en formato PDF, dentro de un aula virtual especialmente habilitada para dar apoyo al curso y administrada por el docente. Estas guías contendrán múltiples ayudas visuales para facilitar la práctica del alumno.

3- Al empezar el curso los alumnos trazarán un proyecto web completo dedicado o enfocado a su área de interés, según unas pautas previamente marcadas por el docente (que intentarán llenar los estándares de uso profesional de la herramienta). La elaboración de este proyecto, con ayuda del docente, servirá de guía para el desarrollo de los contenidos.

4- El docente propondrá una serie de lecturas, visualización de vídeos y prácticas, a desarrollar de forma independiente por el alumno fuera de las horas de clase. Estos materiales estarán disponibles online.

5- Los alumnos tendrán a su disposición un apartado web en el sitio de la institución o del docente (con acceso, previo registro, mediante nombre de usuario y password) con:

  • Las guías de aprendizaje.
  • Materiales de apoyo preparados para este Plan de Estudios.
  • Posibles videos usados en clase.
  • Ejercicios prácticos.
  • Otra documentación.