El editor de gráficos Adobe Photoshop, creado por Adobe Systems Incorporated, se ha convertido en una de las herramientas para la creación y transformación de imágenes más potentes y extendidas del mundo. En múltiples ámbitos profesionales, Photoshop es sinónimo de edición de imágenes, despliegue de creatividad y espectacularidad visual.

Las posibilidades creativas que ofrece, su versatilidad metodológica y gran implantación hacen de esta herramienta algo imprescindible para todos aquellos usuarios o profesionales relacionados con el diseño, la imagen o la comunicación.

En el Curso de Nivel Básico y Medio partiremos de cero, para luego ir explorando a profundidad el sistema de efectos, marcas, filtros, tratamientos, etc. que permite aplicar el programa a la imagen.

También trabajaremos en su extraordinario modelo de trabajo multicapa, funciones vectoriales y tratamiento de color para poner en práctica algunas de las técnicas más populares de Photoshop.

Implementaremos algunos de los montajes y efectos más increíbles de cuantos se pueden hacer con esta revolucionaria herramienta. Automatizaremos procesos y entraremos en la edición de gráficos y la fotografía digital.

Por supuesto, daremos un espacio para adquirir nociones en 3D y vídeo.

Objetivos

Adquirir destreza práctica en las distintas funcionalidades del programa, al mismo tiempo que se estimulan el talento y la creatividad del alumno, mediante proyectos de retoque y creación de composiciones e ilustraciones (en base a dibujos manuales, vectoriales y fotografías).