Nacho Murgui Parra

El pasado día 9 de Febrero, a iniciativa de la Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles, hemos mantenido una entrevista con el Concejal del Área de Cooperación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui Parra.

Tras hacer un repaso general sobre la situación del barrio, abordamos distintas cuestiones puntuales sobre nuestra realidad cotidiana. Naturalmente, hablamos de la necesaria reurbanización de las calles La Dolorosa y La Alegría de la Huerta, una actuación con la que, prácticamente, quedaría completada la urbanización del barrio.

Dentro de otros aspectos de contenido socio-cultural, expresamos nuestro deseo de que, desde el Ayuntamiento de Madrid, se haga una labor de mediación ante la Fundación Caja Madrid, con objeto de llegar a un acuerdo para gestionar el antiguo centro de mayores que ésta posee en la c/ La del Soto del Parral, que entendemos sería de gran interés para los vecinos y también para la propia Fundación.

Igualmente, reclamamos apoyo y participación municipal en el XXV Aniversario de los Conciertos de Este Siglo, un evento ya consolidado que tradicionalmente organiza nuestra Asociación. Creemos sinceramente que un cuarto de siglo manteniendo una actividad cultural de escasa difusión en ámbitos como nuestro barrio, pero con un elevado nivel artístico, cuya cuota de asistencia ciudadana ha crecido de manera constante, merece que demos a la efeméride un trato relevante. Hemos planteado distintas iniciativas que esperamos fructifiquen y pondremos en conocimiento de todos los vecinos.

Por supuesto, queremos dejar constancia de que estamos francamente agradecidos por la cordialidad y el trato afectuoso con los que hemos sido atendidos por el equipo de trabajo del concejal. Nacho Murgui es Concejal de Ahora Madrid, Segundo Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno, Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Vicepresidente de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, Miembro de la Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.