29 de marzo del 2021

Como saben, los vecinos directamente afectados por la obras referidas, a finales del año pasado y basándonos en informaciones de total solvencia, difundimos sendas notas en las que mostrábamos nuestra confianza en que dichas obras se iniciarían en los primeros meses del corriente año.

No obstante, pasados casi tres meses desde entonces sin que se haya producido actividad alguna, nos hemos dirigido a la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, para mostrar nuestra inquietud por la demora.

Como respuesta hemos recibido la carta cuyo texto reproducimos literalmente, para tranquilidad de todos los afectados.

Buenas tardes:

En relación a su consulta formulada por correo electrónico en fecha 15 de marzo, le indicamos que consta en el Presupuesto del Área Delegada de Vivienda una dotación superior a los 4 millones de euros para acometer obras relativas a dos actuaciones en el ámbito de San Nicolás Arechavaleta: “4ª Fase de Ciudad de los Ángeles” y “Remodelación de la calle Pan y Toros”.

Dichas actuaciones serán licitadas por la EMVS, a través de un convenio con el Área de Desarrollo Urbano, el cual se encuentra actualmente en fase avanzada de tramitación, muy próximo a su formalización.

Dicho Convenio se ha tramitado en el marco de la ampliación del plazo de ejecución de las obras hasta 2022 en las ARRUS del Plan Estatal 2013-2016, cuya prórroga se publicó en fecha 10 de diciembre de 2020.

Reciba un cordial saludo.