27 de mayo del 2021

Tal como todos conocemos, la situación de la asistencia sanitaria en el Centro de Salud Los Ángeles es sencillamente insufrible. Debido a ello, llevamos semanas tratando de obtener información solvente que podamos trasladar a los vecinos y tomar decisiones al respecto. Esta es la información recibida hasta el 24 de mayo, procedente de los profesionales del centro:

De un plantel de 25 médicos, ejercen 16 y no todos los días.

Igualmente sucede con los pedíatras, trabajan 2 de los 4 asignados.

Consecuentemente, las demoras en atención tanto telefónica como presencial son totalmente inadmisibles.

La asistencia sanitaria en turnos de tarde es prácticamente inexistente.

La escasez de personal administrativo provoca tensión entre trabajadores y pacientes.

En la actualidad hay 13.000 ciudadanos que no tienen médico asignado.

La situación puede perpetuarse.

Creemos que la grave situación descrita puede multiplicarse, si se materializa la información publicada por el diario El País en su edición del 25 de mayo, según la cual el Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé cerrar 41 de los 49 centros de salud de la capital. Creemos que, de producirse, la situación pasaría de grave a dramática.

Ante la gravedad del asunto, hemos pedido una reunión urgente con el Área 11 de Salud, de la que depende el centro Los Ángeles, que nos permita conocer situación real y planes de futuro, si los hay. Informaremos.

POR ÚLTIMO: No hemos sido consultados, informados ni invitados a participar en la organización de una concentración ante el Centro de Salud en la tarde del 31 de mayo, pero creemos es una ocasión de protestar por su gestión, por lo que animamos a todos los vecinos a acudir