11 de febrero del 2022

El pasado 28 de enero mantuvimos una reunión con la concejala presidenta del Distrito, en la que, entre otros, comentamos los siguientes asuntos:

Parcela deportiva Parque Ingenieros. Se nos dice que el tema está incluido en el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento el 2019 al 2027. Preguntamos si el diseño efectuado en la anterior legislatura va a ser tenido en cuenta, y se nos dice que no está excluido pero será uno más a considerar. Insistiremos en que se mantenga pues, en nuestra opinión, es la respuesta a las necesidades del barrio.

Destino de las dos parcelas del Parque de Ingenieros existentes junto a la c/ Hermandad de Donantes de Sangre. Se nos informa que hasta hace 5 meses el Área de Obras había solicitado hacer un mixto de Instituto de Formación Profesional mas residencia de ancianos. Propuesta decaída porque no se ha incluido en el Plan de Equipamientos, aunque desde el Distrito se reclama su realización. Nuestra propuesta inicial, aprobada por el Pleno de la Junta de Abril de 2018, era combinar Instituto de Enseñanza Media y de Formación Profesional. No nos oponemos a la solución adoptada, pues la Junta dice tener constancia de la mayor necesidad de residencia de ancianos, que se comprometen a defender sea de titularidad pública.

Parque de la Ciudad de los Ángeles. Hemos reiterado nuestras propuestas presentadas ante el Pleno de la Junta Municipal de fecha Marzo de 2017, en el sentido de:

  • Reparar y mejorar los accesos y suelo de la zona de juegos y ejercicio físico de mayores, dotándole de la desaparecida arena.
  • Mejorar la iluminación pública de los dos grandes paseos, así como del templete en el círculo central.
  • Que se repare la fuente ornamental restituyendo el caño desaparecido y facilitar con ello que vuelva a manar.

Limpieza espacios interbloque. Nos hemos interesado por el estado de limpieza de estos espacios, Se nos informa que el Ayuntamiento está gestionando nuevos contratos para este servicio.

Cafetería Centro Cultural. Para nuestra sorpresa, se nos indica que ha quedado desierto el concurso celebrado para su adjudicación.

Madrid, febrero 2022