NUESTROS CURSOS Y ACTIVIDADES

Es imposible desconocer que las asociaciones vecinales, la articulación de ciudadanos en un espacio común para organizar su participación en la vida pública, tienen un importante papel como promotores e incentivadores de la dinámica social.

En tal sentido, ASVEYCO lleva muchos años estructurando una agenda de actividades que, entre otras cosas, pretende dar cierta respuesta a necesidades y demandas de las personas que viven en nuestro Distrito.

Entre esas funciones tenemos una programación anual de acciones formativas que buscan la integración, la mejora personal y colectiva y, en general, la adquisición de nuevas competencias que resultan necesarias en los tiempos que vivimos.

La Programación 2017 – 2018 se sistematizó, como puede verse, en tres áreas: “Cursos de Baile, “Educación y Desarrollo” y “Mejora Física - ASVEYCO”. Las tres son planteamientos que quieren mejorar la vida de nuestros socios, vecinos y todos los ciudadanos con los que compartimos espacios cada día.

Por otra parte, también nos hemos preocupado de que nuestros cursos y formaciones tengan una gran calidad, tanto en contenidos como en práctica pedagógica. Con objeto de que sirvan no solo a aquellos usuarios que quieren invertir su tiempo libre en actividades productivas y estimulantes, sino también a un espectro de personas que necesitan conocimientos o habilidades aplicables a su vida profesional.

Dado el peso especifico que tiene la formación en nuestra relación de actividades, resulta evidente que ASVEYCO tiene un compromiso serio con la formación. Y, como es bien sabido, existe una relación directa entre instrucción, calidad y de vida y salud democrática.

Entre nuestras funciones, como dinamizadores sociales, está la de crear entornos donde las personas tomen contacto con herramientas y saberes que mejoren su estilo de vida. Porque, a su vez, esto les permitirá ampliar y mejorar su marco de crítica de la realidad cotidiana.

En síntesis, contribuir a la formación de los ciudadanos es ayudar a construir una praxis democrática más fuerte.

Uno de nuestros objetivos es, pues, seguir siendo una referencia en lo que a cursos, cultura y actividades de utilidad social se refiere, dentro del ámbito urbano que ocupamos; mejorando continuamente nuestra agenda cultural y educativa.