
Cientos de vecinos del barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) se manifestaron para pedir un polideportivo público completo, no una instalación limitada.
La protesta fue convocada por la Asociación Vecinal Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) y recorrió varias calles del barrio hasta llegar a la Junta Municipal de Villaverde, con lemas como “Mejoras para todos, no solo para unos pocos. Inversiones también en Villaverde”.
Luis Vara, presidente de ASVEYCO, recordó que ya habían presentado un proyecto en 2019, consensuado con el equipo de Manuela Carmena, que fue aprobado por unanimidad, pero que desde entonces no se ha materializado.
Los vecinos denuncian que, en vez de construir ese centro deportivo, el Ayuntamiento propone ahora “un campito de fútbol con una cafetería” privada, algo muy distinto de lo que se comprometió originalmente.
Su reivindicación es clara: quieren un polideportivo completo con piscina, pabellón, campo de fútbol y otros servicios, no un “simulacro” de instalación deportiva.
Para presionar, ASVEYCO ha acordado presentar una nueva propuesta en el pleno del Distrito en enero para que su demanda sea formalizada nuevamente.
